martes, 29 de noviembre de 2011

Idea interesante, actores solventes... resultado pobre

ASESINOS DE ÉLITE

Robert de Niro ("El cabo del miedo", "El Padrino"), Jason Statham (saga "Transporter", "The italian job"), Clive Owen ("Hijos de los hombres", Sin City") y los televisivos Dominic Purcell (el hermano de Michael Scofield encerrado injustamente en la prisión de Fox River en "Prison Break") e Yvonne Strahovski (la sexy espía ayudante de Chuck Bartowski en "Chuck"). ¿Sólo por el reparto ya te apetece verla no?

Bien, para empezar la presencia del gran Robert de Niro es apenas un cameo un poco estirado, puesto que el protagonista absoluto es Jason Statham. Por otra parte, los televisivos Dominic Purcell e Ivonne Strahovski, si bien es cierto que no son grandísimos actores, están muy desaprovechados en sus respectivos roles, sobre todo la segunda, cuya historia de amor con Statham parece metida con calzador.

Statham está correcto en su papel, tipo duro con algo de corazón pese a su trabajo, pero no tiene un personaje con muchos más matices. Lo mismo le ocurre a De Niro en el poco tiempo que aparece en pantalla, su personaje es bastante plano y con unas motivaciones nada claras (pese a lo que pueda parecer al principio). Dichas motivaciones sin aclarar no dotan de profundidad y complejidad al personaje, sino que sólo confunden al espectador. Quién más brilla es Clive Owen, cuyo personaje tiene unas motivaciones mejor definidas que el resto que el actor sabe aprovechas a base de bien, dotando a su personaje de un carisma mucho más interesante que el resto del reparto (y dotando al actor de mayores posibilidades de mostrar sus registros).

Pese a tener un tema y un reparto más que solvente el director, el novel Gary McKendry, no sabe aprovechar las posibilidades de la historia. La acción, bastante menos de la que cabría esperar tras ver el trailer, está pobremente desarrollada, con alguna escena solvente pero nada destacable ni perdurable en la retina más allá de 5 minutos después de abandonar la butaca. Además, muchas de las escenas de acción, sobre todo las peleas cuerpo a cuerpo, están rodadas con planos muy cerrados y con muchos cambios de plano por seundo, lo que provoca que el espectador apenas se entere de lo que ocurre en pantalla.

La historia de suspense e intriga hace aguas por todas partes y algunas reacciones de los personajes no están explicadas en ningún momento (cuando veais el final, por ejemplo, sabréis a qué me refiero). No sé si esto es debido a un mal guión o a un mal montaje, pero el resultado final del conjunto es bastante pobre.

Por consiguiente, si no teneis otra cosa que ver, la película te hará pasar un rato agradable (aunque habrá momentos un poco lentos) pero, si tenéis otra opción elegid esa, puesto que está película tiene muchos grandes actores pero acaba defraudando (y bastante) en su conjunto debido a su pobre desarrollo, a su deficiente acción (salvando un par de escenas) y a las incongruencias del guión.

2 comentarios:

  1. Ciertamente, estoy de acuerdo.El filme es un quiero y no puedo.Han intentado hacer un híbrido de varios thrillers políticos combinados con otras de acción.Si me permites, recomendaré una cinta, que a su vez, me aconsejaste ver porque tenía hecho mi prejuicio hasta que la vi y me encantó.La película es "La sombra del Reino", es un buen ejemplo de thriller crítico-político y combinada de una acción muy bien rodada y espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Me parece mucho mejor película aquella que citas como ejemplo que la aquí criticada.

    ResponderEliminar